_
_
_
_

Todos los sectores del PSPV están presentes en el "gobierno en la sombra"

El portavoz parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Antoni Asunción, constituyó ayer el "gobierno en la sombra" contando con todos los sectores del PSPV. Asunción, cuya propuesta de reparto de responsabilidadaes sólo contó con dos abstenciones, situó al frente de la comisión de presupuestos a la portavoz adjunta Cristina Moreno y al alcalde de Torrent, Jesús Ros, uno de sus hombres de confianza. Al ciscarista Baltasar Vives le correspondió, además del cargo de portavoz adjunto, estar al frente de la comisión de Educación, mientras que Sanidad -la otra gran competencia de la Generalitat- recayó en la independiente María José Mendoza, auxiliada por José Camarasa. Andrés Perelló, el tercero de los portavoces adjuntos, se encargará de dirigir la oposición socialista en materia de Ràdio Televisió Valenciana. La comisión de Obras Públicas será para Daniel Gozalbo; Política Social para el ilicitano Antonio Torres, Agricultura para el ex dirigente de la Unió de Llauradors Antoni Lozano; Gobernación y Administración local para Josep Sanus; Industria para José Pérez Grau y Medio Ambiente para Joan Francesc Peris de Nova Esquerra. En el reparto de funciones, María Antonia Armengol -la diputada más veterana del Grupo Socialista- queda al frente de la comisión de Organización y Regimen de las Instituciones de la Generalitat, mientras que Begoña Gómez Marco, que fue portavoz adjunta en la anterior legislatura, queda adscrita a varias comisiones pero sin responsabilidades de primera línea. Tampoco queda adscrito a ninguna portavocía de comisión el alcalde de Morella, Ximo Puig, que asume la responsabilidad de coordinador territorial de Castellón. Antoni Asunción se mostró ayer satisfecho y anunció que el PP se enfrentará a partir de ahora a un grupo compacto y sólido que ejercerá una oposición firme y con alternativas. Sin embargo, el optimismo de Asunción no evitó que fuese interpelado por la posibilidad de que se reprodujesen bajas como las acontecidas en la anterior legislatura. Un extremo que el portavoz socialista descartó.

Más información
Zaplana apostará por el discurso ideológico en su investidura y Asunción exigirá compromisos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_