_
_
_
_

El Ayuntamiento de Tremp recurre contra una línea de alta tensión

Los ayuntamientos de Tremp, Castell de Mur, Cavet de la Conca e Isona (Pallars Jussà), afectados por el futuro paso de una línea de alta tensión por sus términos municipales, han presentado un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Energía en contra de la autorización del ramal eléctrico entre las poblaciones de Graus e Isona. El proyecto también cuenta con la oposición de ecologistas y vecinos de otras cinco poblaciones de la provincia de Huesca. Los municipios leridanos afectados por el proyecto de construcción de esta línea de 400.000 voltios piden que se deje sin efecto la resolución de la Dirección General de Energía, del pasado 20 de mayo, por la que se autorizó a la empresa estatal Red Eléctrica de España el trazado definitivo del ramal eléctrico. Las alegaciones presentadas en su momento por ayuntamientos, partidos políticos y ecologistas fueron desestimadas. El recurso se fundamenta en la existencia de irregularidades jurídicas en la resolución ministerial, ya que al tratarse de una actividad molesta no se puede autorizar la construcción de una línea eléctrica de estas características sin contar con los informes de los ayuntamientos afectados. Éstos rechazan el proyecto alegando razones de impacto ambiental, de peligro para la salud de las personas y perjuicios para el desarrollo de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_