Piqué dice que el PP catalán aún debe centrarse más
,El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, admitió ayer en Sitges (Garraf) que al Partido Popular (PP) de Cataluña todavía le queda "un largo camino que recorrer" para situarse en el centro político catalán. El ministro explicó que, como miembro del comité de estrategia, que preparará la campaña autonómica, pretende ayudar a acometer esta tarea para que el mensaje del PP "llegue al centro de los intereses" de los ciudadanos de Cataluña. Piqué admitió que existe un diferencial de centrismo entre el PP de Cataluña y el del resto del país. Según el análisis del ministro, el PP emprendió hace años, bajo el liderazgo de José María Aznar, una evolución centrista que facilitó su victoria electoral en 1996. En cambio, afirmó que esta evolución no se produjo en la misma medida en Cataluña y lo atribuyó indirectamente a la gestión del anterior presidente regional, Aleix Vidal-Quadras. En una ejecutiva reciente del partido en Cataluña, el ministro llegó a advertir del peligro que suponía una vuelta "a las catacumbas", en referencia la periodo vidalquadrista, entre 1990 y 1996. El ministro, abanderado de las tesis más catalanistas y moderadas, cortó en seco cualquier tentativa de que el PP de Cataluña recuperara un mensaje radical tras el fracaso en las elecciones municipales del 13 de junio. El propio presidente regional y candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fernández Díaz, se vio obligado a matizar su anuncio de aumentar la beligerancia contra CiU.PASA A LA PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.