_
_
_
_

Caballos arremete contra Arenas y asegura que nadie pacta con el PP porque es un partido "antipático"

Luis Barbero

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, José Caballos, arremetió ayer contra el secretario general del PP y antiguo líder de los populares andaluces, Javier Arenas. "En Madrid, la estrella rutilante de Arenas se está eclipsando. No ha sabido negociar tras las elecciones y le falta altura política para liderar la estrategia del PP", aseguró Caballos, que añadió que las dificultades que han tenido los populares para llegar a pactos poselectorales con otras formaciones se deben a que el PP es un partido "antipático". En palabras del dirigente socialista: "el PP es un partido antipático para pactar y el PSOE es simpático y con él todos quieren casarse". En rueda de prensa, el coordinador de la Interparlamentaria socialista subrayó que la reacción del PP por los pactos poselectorales en Andalucía responden a la "incompetencia" de la dirección andaluza. "Los pactos no son causa del aislamiento del PP, sino la consecuencia de su política", afirmó Caballos, que emplazó a los populares a cambiar su política económica y social. "La derecha tiene que cambiar el contenido de su política. Los insultos de Martínez y Sanz demuestran que el PP necesita una brújula y un mapa para ir al centro", aseguró el dirigente del PSOE, que atacó la "falta de memoria y de vergüenza política del PP" por sus críticas a los pactos poselectorales. Caballos recordó que PP y PA pactaron la alcaldía de Sevilla en 1991 pese a que el PSOE era la lista más votada. El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz también dijo que para pacto "espurio e ilegítimo", el que hicieron IU y PP entre 1994 y 1996, en la legislatura conocida como la de la pinza. Almuñécar Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista se reunió ayer y abordó en profundidad la crisis de Almuñécar, donde el PSOE gobierna con el apoyo del PP, pese a que los andalucistas lograron la lista más votada. El secretario general del PA, Antonio Ortega, informó de que la dirección de su partido le había dado "carta blanca" para intentar recuperar esa alcaldía. Ortega no desveló qué medidas va a emprender para lograrlo, pero criticó con dureza a la dirección provincial del PSOE de Granada, que, a su juicio, no ha hecho lo suficiente para corregir la situación. Arremetió sobre todo contra el secretario provincial y alcalde granadino, José Moratalla, de quien dijo que había actuado con una "deslealtad manifiesta". Anteriormente, Caballos afirmó que su partido está haciendo lo posible para corregir el pacto "ilegítimo" y que los concejales que habían participado en el acuerdo iban a ser "expulsados" del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_