Las fusiones provocan un récord de supresiones de empleo en Estados Unidos
Las fusiones y adquisiciones de empresas en Estados Unidos, y muy especialmente en el sector bancario, han provocado un total de 45.813 supresiones de empleo en los seis primeros meses del presente año, lo que supone un récord en este aspecto, según los datos recogidos por la firma de consultoría Chellenger, Gray y Christmas, que hace seguimiento de estos datos desde el año 1995. Solamente en el pasado mes de junio, las fusiones entre empresas han provocado 10.207 supresiones de empleo; es decir, el 16% del total de empleo destruido en el conjunto de la economía norteamericana. En el primer semestre del presente año, las operaciones de fusión son responsables del 11,9% del total del empleo suprimido por el conjunto de las empresas norteamericanas, que se eleva a 383.548 trabajadores.
El estudio de la consultora especializada resalta que las operaciones de unión en el sector bancario y financiero han sido las que más empleo han recortado. En el mes de junio pasado, el 39% de las pérdidas de empleo lo fue en este sector, porcentaje que se eleva hasta el 42% si se tiene en cuenta el primer semestre de 1999.
Después del último proceso liberalizador en la banca norteamericana, ocurrido en el año 1996, los bancos han centrado ahora sus estrategias en la fusión con otras entidades, señala el informe de la consultora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.