Mueren tres jóvenes en un choque frontal de vehículos en Pontevedra
Tres jóvenes de entre 17 y 20 años fallecieron ayer de madrugada al chocar frontalmente el coche en que viajaban con un todoterreno de Protección Civil, en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Dos de las víctimas, asturianas, se encontraban de vacaciones en Galicia y aceptaron, junto con la hermana de una de ellas, ser trasladadas al camping en que residían por el conductor del vehículo, al que habían conocido poco antes en Cambados, durante la noche de marcha del sábado. El accidente se produjo sobre las 5.30 horas. El Seat Ibiza que conducía José Manuel Cores Nieto, de 20 años, salió a gran velocidad de una curva, en el casco urbano de Vilanova de Arousa, y se empotró con un todorreno Nissan de Protección Civil. El coche se dirigía al camping de Illa de Arousa, donde pasaban las vacaciones tres de sus cinco ocupantes: las hermanas Desiré y Tania Cuevas Menéndez, de 17 y 19 años, y su amiga Lucía L. M., también de 17 años, las tres domiciliadas en Oviedo.
Fallecieron en el acto el conductor del coche y Desiré; Lucía murió poco después en el Sanatorio Domínguez de Pontevedra, donde fue ingresada con urgencia. La hermana de Desiré, Tania, permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital Xeral de Vigo, donde el quinto ocupante del turismo, G. A. G., de 18 años, también es atendido de heridas de diversa consideración.
Los dos ocupantes del todoterreno de Protección Civil, de 19 y 38 años, fueron hospitalizados pero enseguida recibieron el alta médica.
Esta madrugada se produjo otro accidente mortal múltiple en Galicia. Ocurrió en la carretera comarcal C-432 a su paso por Camariñas (A Coruña), informó Europa Press.
David Méndez Novoa, de 51 años, iba al volante de su coche cuando un Opel Astra matriculado en Lugo, conducido por R. F. C., de 21 años, invadió el carril contrario de la calzada. En la colisión murieron ambos conductores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.