Bolsa de irregulares
Las fuerzas políticas tienen claro que para poner al día la situación legal y social de los miles de extracomunitarios que viven en España hay que acabar con la actual bolsa de irregulares. Por ese motivo, la redacción de la nueva ley prevé en su artículo 20 que acceda a la residencia temporal "el extranjero que acredite una estancia ininterrumpida de dos años en el territorio español". Este punto está muy bien visto entre las organizaciones sociales, que en los últimos años vienen denunciando las dificultades que tienen los extracomunitarios para regularizar su situación. A esto se añade una disposición transitoria que prevé una amnistía a entre 65.000 y 75.000 inmigrantes irregulares que viven en España, según las cifras que maneja el Gobierno. Ambas medidas permitirá reducir notablemente el número de personas que trabajen en la economía sumergida y que no puedan optar a las prestaciones sociales por no tener su documentación de residencia en regla.
La futura ley de inmigración está siendo ultimada en su capítulo del régimen sancionador, cuestión que darán a conocer las formaciones políticas de forma detallada a final de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.