Tribuna:CORRESPONSAL EN EL PELOTÓNTribuna
i

Se acabó la semana

Ya estamos aquí pensando en el descanso activo de mañana en la contrarreloj y en el descanso-descanso del lunes. Por fin hemos acabado la primera semana, que se me ha hecho de larga... Parece que ha durado 10 días en vez de siete. Tanta tensión, las llegadas, siempre pendiente, todo el día concentrado. La última etapa del llano ha sido muy movida de entrada, hasta que no se ha hecho el corte. Daba toda la impresión de que la fuga del día sería de una docena o así, por la cantidad de gente que entraba en los intentos, pero finalmente ha sido de una pareja. Se fue primero el BigMat ese, Lebreton, y poco después se le unió Heulot, que estaba sólo a minuto y medio del líder. Los Casino no quería dejar el amarillo, por lo que han tirado fuerte y apenas les han dejado coger ventaja. Así que Heulot se ha parado para que siguiera solo el otro francés. Cuando se le cogió a Heulot comenzó el show de Durand, que se fue tras Lebreton cuando ya estaba a más de seis minutos y finalmente le cogió. Se tranquilizó el día y por primera vez en toda la semana no íbamos a más de 60 cuando el avituallamiento. Y justo el día más tranquilo se le cruzó un Lampre a David Navas, que se fue al suelo, y con él, Alex Zülle, que marchaba detrás. Parece que no ha sido nada, pero psicológicamente te deja marcado cuando tocas tierra.

Más información

Más espectacular fue la segunda caída del día, la del alemán Zabel. Fue en una curva cuesta abajo y la hemos visto todos a la perfección.

Y, otra vez Cipollini. El italiano se irá (nos ha dicho que quiere llegar hasta la etapa de Sestriere para retirarse en suelo italiano) con dos buenas marcas, la de la etapa más rápida y la de cuatro victorias consecutivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de julio de 1999.

Lo más visto en...

Top 50