Donación a [HH] la Universitat
Jesús Martínez Guerricabeitia es un importante coleccionista de arte. Pero al mismo tiempo, y aún antes, es un demócrata en activo comprometido desde siempre con los valores progresistas. Ahora, de consuno con su esposa, Carmen García Merchante, ha donado toda su valiosa obra a la Universitat de València, que constituirá un patronato intitulado por el donante y llenará así un hueco en la panoplia de sus colecciones históricas reunidas a lo largo de cinco siglos, recién cumplidos. Tiempo y glosadores habrá para aquilatar el valor de este rico patrimonio que firman 200 artistas actuales y señeros. Nosotros queremos subrayar únicamente el gesto, el desprendimiento cívico de este coleccionista -¿o será humanista?- que considera la obra artística un bien para el gozo general, antes que personal o doméstico. No siendo Valencia pródiga en mecenas, celebremos que en esta ocasión ha parido uno excepcional, por su talante y generosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.