El juez del "caso Gil" dice que el escrito de la decana al CGPJ no obliga a cumplirlo
El juez instructor del caso Gil, Santiago Torres, resolvió el pasado viernes un recurso interpuesto por la defensa del alcalde de Marbella, Jesús Gil, en el que asegura que el escrito que la juez decana, Pilar Ramírez, trasladó al CGPJ "no es de obligado cumplimiento". Según informaron fuentes próximas al caso, el escrito de la decana, que resolvió una queja de Gil al considerar que se produjeron "irregularidades" en la adjudicación del caso y entendía que se debía someter nuevamente a reparto, es un "acuerdo dictado con carácter gubernativo interno y no jurisdiccional". La resolución del magistrado se debe al recurso de reforma interpuesto por las defensas tanto de Gil como del gerente de la sociedad municipal Eventos 2000, Modesto Perodia, y del ex primer teniente de alcalde, Pedro Román, que recurrieron la resolución judicial de Torres, con fecha del 23 de junio, en la que no se abstenía de conocer las diligencias. Las mismas fuentes dijeron que la resolución de Torres viene acompañada de un informe de la Fiscalía Anticorrupción, en el que "además de solicitar el rechazo de lo solicitado por los acusados", indica que la resolución de la decana está "viciada de nulidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































