_
_
_
_

En busca de 'Alfa 001'

La Policía cree haber detenido al embajador en España de uno de los más importantes carteles colombianos de la droga y sigue la pista de una persona identificada como Alfa 001, considerado el máximo jefe de la trama. La operación policial que permitió el decomiso de las 10 toneladas de cocaína en el buque Tammsaare condujo a las fuerzas de seguridad a un hotel de Alicante, donde fue detenido el colombiano Alfonso León Fernández, Antonio. León desempeña supuestamente el cargo de "representante de hecho" de la organización colombiana propietaria de la droga, al frente de la cual se encuentra el misterioso Alfa 001.

Las autoridades policiales de Colombia han informado de que la última salida legal de León Fernández de este país suramericano ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando tomó un avión rumbo a Londres. El Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), encargado de la lucha contra el narcotráfico, sospecha que posteriormente Alfonso León pudo volver a salir del país sin ser detectado.

Más información
La policía decomisa en Galicia otros 5.000 kilos de cocaína dentro de la Operación Temple

Las 10 toneladas de cocaína capturadas en Canarias fueron negociadas por el propio León durante su última visita a Colombia, informa el diario El Espectador, que cita fuentes oficiales. La droga iba a ser distribuida desde España a otros puntos de Europa. Las autoridades colombianas aseguran que el clan de Antonio, sólidamente establecido en Europa, es independiente de los más conocidos carteles de Cali, Medellín y los Llanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_