Stanton revela el papel de Valencia en Hemingway
A menudo pasa desapercibida en los libros de historia de la literatura la importante relación que mantuvo Ernest Hemingway con Valencia. Ayer, el experto norteamericano Edward Stanton habló del papel de Valencia, Madrid y Pamplona en la trayectoria del escritor en la clausura del curso de la UIMP.
Profesor de italiano y español en Kentucky, Stanton comentó que suele enfocarse la atención hacia las estancias de Hemingway en Pamplona, la ciudad que representaba "la masculinidad y virilidad" para él, mientras que frecuentemente cae en el olvido "la sensualidad de los cinco sentidos" que le transmitía Valencia, "la ciudad femenina", a la que visitó en numerosas ocasiones y donde escribió parte de su libro Fiesta. En este Triángulo español de Hemingway, título de la intervención de Stanton con la que acabó el curso de la UIMP sobre el autor de París era una fiesta, Madrid, con sus fiestas de San Isidro, representa lo "panerótico". Además, Hemingway se sentía identificado con Madrid y también con Valencia por ser capitales republicanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.