La economía vasca creció el año pasado un 5,2%, casi el doble que la media de la UE
El Eustat difundió ayer las estadísticas oficiales sobre el crecimiento de la economía vasca que confirman lo que ya se había apuntado: 1998 ha sido uno de los mejores ejercicios económicos para Euskadi de la historia reciente. El PIB creció a una tasa real del 5,2% (frente a un 4% para el conjunto de España y un 2,7% de media de la UE) y, de forma paralela, se impulsó una notable generación de puestos de trabajo (+4,1%), lo que hizo descender en más de tres puntos el índice de desempleo. La evolución territorial ha sido muy homogénea, aunque Alava (5,8% de aumento), favorecida por la mejoría del ciclo industrial, obtuvo un crecimiento real superior a Guipúzcoa (5,2%) y a Vizcaya (5,1%). En 1997, el PIB vasco creció un 4,4%, siete décimas por encima de la media nacional y un 1,7% más que la de los Quince. En 1998, la demanda interior alcanzó una tasa real del 4,6%, ocho décimas más que el año anterior y el consumo privado creció un 3,7%, una mejoría de casi un punto con respecto a 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.