_
_
_
_

Sharif explica al Ejército su pacto con Clinton sobre Cachemira

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se reunió ayer con altos responsables militares y varios ministros para explicarles los términos del acuerdo alcanzado el domingo en Washington con el presidente Bill Clinton sobre la retirada de los islamistas infiltrados desde Pakistán en la parte de Cachemira controlada por India. El acuerdo ha sido calificado como una traición en amplios medios de Pakistán, donde Sharif se ha visto sometido a un aluvión de críticas. Nada trascendió de lo tratado en la reunión y se ignora cuáles puedan ser los próximos movimientos del primer ministro, aunque en Islamabad se especula con que Sharif, poco dado a las comparecencias públicas, podría dirigirse a la nación para tratar de explicar sus razones y acallar críticas. Sharif va a presidir hoy una reunión del principal organismo político-militar paquistaní, el Comité de Defensa del Gabinete, y mañana, otra del Gobierno.

Los islamistas infiltrados mantuvieron ayer su actitud desafiante y no dieron muestras de estar dispuestos a retirarse, a pesar de la fuerte bajas que los militares indios decían haberles infligido. India sostiene que los invasores son soldados paquistaníes y ayer aseguró haber matado a 92 de ellos en las anteriores 48 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_