El precio del petróleo, en el nivel más alto de los últimos 19 meses
El precio del barril de petróleo tipo brent alcanzó ayer el nivel más alto de los últimos 19 meses. En concreto, en el transcurso de la sesión de ayer en el mercado de Londres se vendió a 18,61 dólares, una cota que no se alcanzaba desde el 28 de noviembre de 1997. Al principio de la jornada, el precio era de 18,37 dólares, mientras que la sesión anterior se había cerrado a 18,15 dólares. Los analistas interpretan que este fuerte incremento es consecuencia de la caída de las reservas de crudo estadounidense. Según las cifras del American Petroleum Institute, las reservas de EEUU se redujeron, en la semana del 2 de julio, 1,9 millones de barriles, con lo que se colocaron en 327,9 millones de barriles. Los expertos esperaban que esa reducción fuera de un millón de barriles. A esta reducción de las reservas de crudo estadounidense se unieron unas declaraciones del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Yussef Yusfi, en las que afirmaba que se había alcanzado un pacto en el seno del organismo para no aumentar el actual nivel de producción antes de marzo del año 2000.
Por otra parte, el precio del oro se mantuvo ayer en mínimos aunque en al cierre de la sesión logró un ligero repunto. Aunque llegó a valer 256,50 dólares por onza troy a media sesión de ayer cerró la jornada a 257,20 dólares por onza troy, lo que representa un leve incremento con respecto al cierre de la jornada anterior, que había sido de 257,10 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.