La BBC no se hace responsable del asesinato de dos niños
La BBC no se considera responsable de la tragedia en la que un ciudadano israelí que fingía padecer amnesia consiguió reunirse con sus hijos, de uno y cuatro años de edad, a los que quemó vivos. La cadena aclaró que había filmado al israelí Araz Tivoni para un posible documental, pero aseguró que no tiene planes para mostrar la filmación, finalizada dos semanas antes de que se produjera la tragedia. Tivoni, de 31 años, consiguió viajar a Israel acompañado de un equipo de la BBC. Tras obtener el permiso de las autoridades israelíes para asuntos sociales y del Tribunal Rabínico de Israel, logró reunirse con sus hijos el 19 de mayo pasado. Después, Tivoni convenció a los representantes de los servicios sociales israelíes para que le dejaran unos minutos a solas con su hija Avital, de un año, y su hijo Jeffrey, de cuatro, a los que inmediatamente roció de gasolina y prendió fuego. El israelí fue detenido y se descubrió que no padecía amnesia y que su esposa, Etti, se había trasladado de Londres a Israel con sus dos hijos, por los malos tratos que aquel les infringía.
La BBC se ha declarado consternada al conocer la noticia del crimen y desmiente las informaciones aparecidas en varios medios londinenses, en el sentido de que ayudó a Tivoni a encontrar a su familia y de que le pagó el viaje a Israel.
La televisión pública desmiente también que tuviera algo que ver con la concertación de la reunión de Tivoni con sus hijos. Según la BBC, fueron los Servicios Sociales de Israel los que reunieron a la familia. El objetivo de la BBC fue filmar a un hombre que afronta las consecuencias de la pérdida de memoria, según el comunicado de la televisión pública. Los productores del proyecto conectaron previamente con psiquiatras, psicólogos, la policía y agentes de servicios sociales para confirmar que el caso era real. Un psiquiatra del hospital de St. Clements, en Londres, diagnosticó que Tivoni sufría de amnesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.