Firmado el acuerdo de paz que pone fin a ocho años de guerra en Sierra Leona
El Gobierno de Sierra Leona y la guerrilla del Frente Revolucionario Unido (FRU) llegaron ayer a un acuerdo en Lomé, capital de Togo, que pone fin a ocho años de un enfrentamiento que ha causado decenas de miles de muertos. Según fuentes de la ONU, los rebeldes han conseguido una amnistía general y ocuparán entre siete y ocho ministerios y secretarías de Estado. Su líder, Foday Sankoh, será vicepresidente del Gobierno. En 1996, un primer acuerdo entre las partes se deshizo entre mutuas acusaciones de incumplimiento y el presidente, Ahmed Tejan Kabbah, tuvo que huir del país tras un golpe de Estado militar. Kabbah recuperó el poder en Sierra Leona, que fue colonia británica hasta 1961, con la ayuda de un contingente militar nigeriano en marzo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.