Vallejo dice que la primera línea del Metro puede tardar más de cuatro años
El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, dijo ayer que existe "voluntad política suficiente como para que no surja ningún impedimento" para la ejecución de la primera línea del Metro de Sevilla, aunque matizó: "Otra cosa es que las obras se puedan ejecutar en el plazo previsto de cuatro años". Francisco Vallejo, que asistió a la inauguración del Centro de Información del Puerto de Sevilla, señaló a los periodistas que "ya sabemos lo que es tocar Sevilla por debajo, dada la existencia de restos arqueológicos, lo que es un problema que siempre tenemos que tener en la mente", pero insistió en que va a haber "voluntad política, acuerdo y consenso como para que se pueda construir la primera línea en este mandato". El responsable de Obras Públicas se refirió de esta forma al acuerdo alcanzado dentro del pacto de gobierno suscrito entre el PSOE y el PA en el Ayuntamiento de Sevilla, sobre lo que señaló que "todo lo que sea dejar de hablar del metro y ponerse a trabajar en el metro es positivo". Recordó que desde que accedió al cargo de consejero de Obras Públicas ha promovido la búsqueda de un acuerdo con el Ayuntamiento hispalense para la construcción del metro, pero subrayó que en el anterior mandado había "posturas contrarias" dentro de la propia corporación municipal entre el PP y el PA, mientras que ahora "va a ser más fácil" abordar el proyecto. El problema del anterior mandato, según Vallejo, es que la Junta presentó un modelo y el Ayuntamiento presentaba dos modelos alternativos y, cuando en un momento determinado se estuvo a punto de dar el paso de contratar la primera línea, la entonces alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril (PP) "dio marcha atrás y dijo que no". Vallejo achacó esta situación a las tensiones internas de la anterior Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.