El BCP negocia con tres bancos españoles una posible alianza
El Banco Comercial Portugués (BCP), que hasta el pasado mes de mayo fue socio del BSCH, mantiene ahora negociaciones con tres bancos españoles para llegar a un acuerdo con alguno de ellos que contemple intercambio accionarial y de clientes, según ha explicado su portavoz, António Cunha. Aunque el director de comunicación no quiso revelar el nombre de las entidades, fuentes del sector, según Efe, han confirmado que se trata del BBV, el Popular y Argentaria, a los que se habría unido en un principio el Banco Pastor, con el que se suspendieron las negociaciones por la falta de interés de sus propietarios. Las entidades mencionadas no hicieron ayer comentarios al respecto, excepto el BBV, que negó las negociaciones.
El BCP busca alianzas con entidades de mayor tamaño, principalmente con presencia importante en el segmento de banca comercial, con las que poder llegar a un acuerdo de atención recíproca de clientes y cruce de participaciones, según su director de comunicación.
Por otra parte, fuentes comunitarias aseguraron ayer que la Comisión Europea intentará resolver cuanto antes el problema creado en torno al veto portugués a la operación BSCH-Champalimaud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.