Las reclamaciones de clientes bancarios bajaron un 3,2% en 1998
El número de expedientes de reclamación de clientes ante el Banco de España en 1998 ascendió a 2.834, cifra que supone un descenso del 3,2% sobre el año 1997 y que rompe la trayectoria ascendente de los años 1996 y 1997, según la memoria de reclamaciones del Banco de España. El principal motivo de reclamaciones es la discrepancia en los créditos y en el cobro de intereses, con un total de 1.126. Madrid fue la comunidad que más quejas presentó al banco emisor, con 1.593.
El Banco de España destaca en la memoria de 1998 que la práctica totalidad de las entidades financieras han creado la figura del Defensor del Cliente. Al Banco de España solamente llegan las quejas que no son resueltas por esos defensores. Según estimaciones del banco emisor, el total de quejas fue de 46.000 el pasado año ante estos expertos. Los bancos fueron las entidades que recibieron el mayor número de quejas (1.802), seguidos de las cajas (906), las cooperativas de crédito (92) y otros establecimientos de crédito (65). Madrid fue la comunidad a la cabeza, con 1.593 reclamaciones, seguida de Andalucía, con 354; la Comunidad Valenciana, con 163; Castilla y León, con 121, y Cataluña, con 89.
El Banco de España informó ayer de que las reservas de divisas disminuyeron en 13.941 millones de euros (2,32 billones de pesetas) entre enero y junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.