_
_
_
_

El "Zurich" pasó como una apisonadora

Un barco valenciano, el Zurich, se proclamó ayer vencedor del I Trofeo SM La Reina, que se ha celebrado en aguas de Valencia. Su tripulación recibió el trofeo ayer por la tarde de manos de la reina Sofía en el Náutico de Valencia. Más de 100 barcos y 1.000 regatistas han participado en este trofeo (antes llamado Marcial Sánchez Barcáztegui). El trofeo ha contado con la participación del rey Juan Carlos, el príncipe Felipe e Iñaki Urdangarín, cada uno como tripulantes de un barco diferente. Un barco nuevo, construido hace apenas unos meses, el Zurich, del notario valenciano Manuel Chirivella, ha causado sensación por sus prestaciones y regularidad. Un primer puesto y tres segundos en las cuatro pruebas que se han disputado desde el jueves le han llevado al triunfo en la clase A. Un triunfo indiscutible, contundente, que confirma la calidad del barco -diseñado a conciencia para navegar a entre seis y 12 nudos- y la solvencia de su tripulación. La historia del Zurich es corta pero brillante. Manuel Chirivella, el armador, optó por el riesgo cuando le encargó a un diseñador español, Marcelino Botín, el proyecto. Botín no estaba entre los diseñadores más conocidos, la mayoría extranjeros. Pero en apenas unos meses, el Zurich se ha dejado notar. Por Valencia ha pasado como una apisonadora. Ayer sólo tuvo que certificar una victoria ya asumida por el resto de embarcaciones de la clase A (el Costa Azahar y el Breitling fueron segundo y tercero, respectivamente). La última manga fue ganada por el Cutty Sark-Jerez 2000, que logró una ventaja de cinco segundos sobre el Zurich. El Bribón del Rey, por su parte, ha finalizado en quinta posición en la general; el Azur de Puig, de cuya tripulación forma parte Iñaki Urdangarín, duodécimo, y el Aifos del Príncipe, decimotercero. Mientras en el grupo A estaba todo decidido, en la clase B la incertidumbre se mantuvo hasta la última manga. La asombrosa escalada del Transmediterránea marcó la jornada, ya que este último barco remontó desde el quinto lugar en la clasificación general hasta el primero, confirmando también la sensacional temporada que viene realizando en el campeonato de España. En el grupo B, el Viña Albali conservó su segundo puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_