_
_
_
_
_

Crivillé y Alzamora salen segundos

El piloto catalán de 500 aspira a reencontrarse con el triunfo tras superar su lesión muscular

Àlex Crivillé partirá hoy (TVE-1, 14h00) desde la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de 500, que se disputa en el circuito de Donington Park. El piloto catalán de Honda fue superado por su compañero japonés Tadayuki Okada en la última sesión de entrenamientos, pero aspira a conseguir su quinto triunfo de la temporada. En 125, Emilio Alzamora también se clasificó segundo. "Claro que hubiera preferido el primer puesto", dijo Crivillé. "Pero considerando mi situación hace sólo unos días tengo que estar satisfecho". En las dos jornadas de entrenamientos prácticamente no se ha resentido de la lesión muscular en la pierna izquierda que se produjo al caerse en Holanda la semana pasada. En Donington, donde cumple su gran premio número 100 de 500cc, nunca ha ganado. "Espero recuperar la racha anterior", reconoció.

El noi de Seva mantiene una ventaja importante en el Mundial: 35 puntos sobre el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki) y 36 sobre Okada. Éste, que ya ganó el sábado pasado en Assen, parece ahora el principal enemigo del piloto español. Independientemente del resultado de hoy, Crivillé seguirá siendo líder del campeonato.

Alzamora, por su parte, no consiguió mejorar su tiempo del viernes, como muchos otros pilotos por culpa del fuerte viento. Fue superado por el italiano Gianluigi Scalvini (Aprilia). En 125 sí que puede haber cambio de líder, ya que el piloto español, en segunda posición de la clasificación provisional, sólo está 11 puntos por detrás del japonés Masao Azuma.

"Esta vez no tendré que remontar en las primeras vueltas porque salgo des de la primera fila y así podré pelear por el triunfo", explicó Alzamora. Hasta ahora ha subido ya cinco veces al podio este año, sobre siete carreras, pero aún no ha podido ganar. Los resultados de los entrenamientos para el resto de españoles fueron discretos. En 500, Juan Borja (Honda) fue sexto, Sete Gibernau (Honda), que no mejoró, noveno, y Carlos Checa (Yamaha) 13º. En 250 el mejor tiempo lo consiguió el italiano Loris Capirossi (Honda), y el japonés Tohru Ukawa (Honda), líder del Mundial de la categoría, acabó cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_