Sainz: "Hemos estado nerviosos y cansados"
BALONCESTO Cameonato de EuropaLolo Sainz compareció con una sonrisa. La medalla de plata ayudaba a soportar el peso de la derrota en la final. No encontró explicaciones convincentes al mal partido de España. "Me gustaría explicar con detenimiento lo que ha pasado pero no lo sé", dijo. "Hemos salido muy nerviosos porque es nuestro carácter y nuestra manera de ser". Intentó Sainz contagiar su estado de ánimo y su optimismo: "Al fin y al cabo, pasamos de un extremo al otro. Hace cinco días estábamos prácticamente fuera del campeonato y tan sólo ha sucedido que no hemos podido lograr la medalla de oro". El seleccionador explicó que vio perdido el encuentro en tres ocasiones: "Al principio, y los que me conocen saben que no soy partidario de pedir tiempos muertos antes del minuto diez, he visto que la cosa no funcionaba y he tenido que pedirlo en el minuto tres. En la segunda parte, cuando se han ido por 18 puntos también he visto las cosas muy negras. Y ya más cerca del final, cuando hemos tenido ocasión para situarnos a cinco puntos en el marcador y no lo hemos conseguido he sabido que ya era demasiado tarde". Prosiguió Sainz explicando algunos de los errores que cometió la selección: "No hemos mantenido una concentración máxima y no hemos estado bien en defensa, además de que hemos fallado más de la cuenta en los tiros libres y ello nos ha desquiciado. Algunos de mis jugadores, muy importantes para nuestro sitema de juego, han llegado muy cansados al final del campeonato". Sainz vio a pesar de la derrota algunas cosas positivas en la final: "Estábamos mentalmente preparados para afrontar la final y hemos salido con muchas ganas. A pesar de la desventaja que hemos acumulado de forma tan rápida nos hemos recuperado en parte y hemos llegado a situarnos a seis puntos. Y eso también hay que valorarlo".
El capitán español, Alberto Herreros, se mostró decepcionado por no haberle dado a España su primera medalla de oro: "De todas formas es increíble que ahora estemos tristes cuando hace cinco días ni siquiera estábamos entre los ocho mejores. En este momento estamos abatidos pero pronto valoraremos como se merece lo que hemos hecho. Hemos cumplido todos nuestros objetivos iniciales y el grupo ha rendido como nunca".
La selección yugoslava, que había sido campeona en los cuatro últimos europeos en los que había participado -no lo hizo en el de 1993 a causa del embargo decretado por la ONU con motivo del conflicto en los Balcanes-, se adjudicó la medalla de bronce después de vencer a Francia por 62-74. La calidad y entereza del equipo yugoslavo le sirvió para dominar durante prácticamente todo el partido aunque tuvo que superar la embestida de última hora que caracteriza al equipo francés, que con una racha de triples de Rigaudeau llegó a ponerse por delante en el marcador: 52-51. Pero Divac, Bodiroga y Loncar mantuvieron hasta el final el empeño y la concentración suficientes para acabar subiendo al podio como mal menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.