Denuncian a policías de Roquetas por vejaciones
Una pareja de Roquetas de Mar (Almería) ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por las "vejaciones y abusos" que les infligieron la noche del martes varios policías locales. Cristina de Plata, de 21 años, y José Francisco Cobos, de 22, fueron detenidos por una patrulla policial sin que existiera indicio racional de delito, según la denuncia. Los hechos sucedieron mientras paseaban con algunos familiares cuando un coche se vio obligado a frenar bruscamente para no atropellar a la hermana de José Francisco Cobos. Tras una acalorada discusión entre el conductor, que se identificó como policía, y la familia, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local que golpeó indiscriminadamente con porras a los implicados. "Uno de los policías comenzó a tocarme el pecho agarrándome por la espalda, sin que yo pudiera hacer nada a pesar de resistirme", apunta. Acto seguido, la pareja, esposada, fue introducida en el coche policial. "Me metieron por la fuerza obligándome a sentarme encima de las rodillas del policía", añade Cristina. Durante el trayecto, según relata la pareja, el policía que golpeara a sus familiares en el lugar del conflicto le amenazó: "zorra, te voy a dar palos con gusto". El calvario de la joven pareja prosiguió al llegar a la jefatura con otras agresiones. El Ayuntamiento de Roquetas ha abierto una investigación por estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.