_
_
_
_
_

Un recluso hiere de gravedad a un funcionario y a otro preso en Nanclares

Un preso de la cárcel de Nanclares de Oca (Álava) apuñaló ayer con unas tijeras a otro recluso que padece el sida y, posteriormente, atacó con la misma arma a un funcionario, según una nota de la Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (ACAIP). El interno Raúl L. C., que estaba en la enfermería, aprovechó la presencia en esta dependencia del peluquero y le arrebató las tijeras con las que asestó varias puñaladas al preso Calderón G. en varios órganos vitales, según el mismo sindicato. El funcionario de servicio que estaba en la enfermería intentó evitar la agresión y resultó apuñalado por Raúl, quien le causó heridas en un codo, en el pecho y en la espalda.

Debido a que el interno apuñalado sufre el sida, el funcionario está siendo medicado para evitar el contagio de esta enfermedad, añadieron las mismas fuentes, que manifestaron que el preso agresor ya había protagonizado anteriormente otros incidentes, como romper una puerta a cabezazos o tomar por la fuerza metadona.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias indicaron que los dos heridos están fuera de peligro y que el funcionario será propuesto para una recompensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_