El museo revisará el valor de sus fondos de Julio González tras una venta récord
La obra de Julio González está revalorizándose en los últimos tiempos de manera espectacular. La escultura Cabeza de mujer II marcó un nuevo récord del artista catalán al venderse el pasado miércoles por unos 3,24 millones de dólares (cerca de 500 millones de pesetas) en una subasta de la galería Christie"s de Londres. El IVAM tiene los fondos museísticos más importantes del escultor. De hecho, fue la compra de un bloque de obras por 400 millones de pesetas el origen de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno cuya sede central lleva el nombre de Julio González. 100 millones más se han pagado por sólo una obra, cuando estos fondos, que han aumentado con posteriores donaciones y adquisiones, cuentan con piezas más importantes que la que ha alcanzado precio récord. En esta coyuntura, el director del IVAM, Juan Manuel Bonet, comentó ayer que se tendrá que realizar una revisión del valor de la colección del escultor para actualizarla. Bonet, no obstante, precisó que a veces se producen "subastas artificiales" que no logran consolidar posteriormente los precios alcanzados, aunque confirmó que la revalorización de González es un hecho. El director del museo recordó que periódicamente se revisa el valor de los fondos a propósito sobre todo de los préstamos. No obstante señaló que la situación obligará a realizar una nueva, aunque tampoco es una medida urgente. De todas formas Bonet mostró su satisfacción por la revalorización de un escultor cuya obra forma parte del patrimonio artístico valenciano. Fue el primer director del IVAM, Tomás Llorens, el principal responsable de la adquisición de los fondos. El miércoles el consejo rector del IVAM nombró vocal a Jörn Merket, uno de los mayores especialistas de González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.