Lord William Whitelaw, político británico
El carismático lord William Whitelaw, quien fuera hombre de confianza de la ex primera ministra Margaret Thatcher y primer ministro para Irlanda del Norte en 1972, falleció ayer a la edad de 81años. Nacido en el seno de una rica familia escocesa, Whitelaw, que durante 10 años fue la "mano derecha" de Thatcher y el segundo en el Partido Conservador, acusó en una ocasión al ex primer ministro Harold Wilson de "ir por ahí esparciendo apatía". Fue también parlamentario y ministro del Interior y se le conocía por su temperamento explosivo. En el cargo de ministro para Irlanda del Norte llegó a negociar una tregua con el Ejército Republicano Irlandés (IRA), pero posteriormente lamentó haberse reunido en secreto con los líderes de dicha organización. Pese a que se le consideró el sucesor de Edward Heath al frente del Partido Conservador, Whitelaw cedió la plaza a Thatcher, quien le nombró vicelíder en el partido y su asesor más próximo.
En 1987 redujo considerablemente su actividad política por razones de salud, y en 1989, poco después de que Thatcher fuera apartada del liderazgo conservador, publicó sus memorias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.