Alcalá programa en julio veladas gratuitas con las actuaciones de Leo Bassi o la Canal Street Jazz Band
El Huerto de los Leones, un pequeño jardín situado en el casco histórico de Alcalá, presidido por la silueta del campanario de su catedral, se ha convertido, gracias a un programa de conciertos y representaciones teatrales bautizado como A la sombra de la Torre, en uno de los escasos oasis culturales del estío madrileño: el único, en el Corredor del Henares. Comenzó tímidamente en junio, y en julio, con un presupuesto mayor, ofrece, sin pasar por taquilla, las actuaciones nocturnas de Leo Bassi, la Canal Street Jazz Band, la flamenca Aurora o Quintín Cabrera e Indio Juan. La Fundación Colegio del Rey, el organismo municipal encargado de la gestión cultural, ha invertido en el programa de julio un millón y medio de pesetas, combinando las actuaciones de profesionales consagrados con las de grupos de aficionados locales. Todas las citas son a las 22.30. Viernes y sábados son fijos, pero también hay algún día de labor. El recinto cuenta con un quiosco de bebidas y 200 sillas, y los espectadores suelen acomodarse también sobre la hierba.
El grupo complutense de teatro Muérdago inaugurará el viernes 2 las veladas de julio, poniendo en escena la obra de Alfonso Zurro Bufonerías. El domingo actuará el grupo alcalaíno de rock Izurri.
El resto del programa musical incluye el recital de poesía y canciones de Quintín Cabrera e Indio Juan (día 10), la presentación de la Banda de Música de Alcalá (día 11), los tangos criollos de Juan Sosa y su grupo (día17), el alegre dixie (un estilo nacido en el Misisipí) de la Canal Street Jazz Band (día 20), el espectáculo de Aurora (día 22), quien presentará el disco Jóvenes flamencos, que acaba de grabar con los músicos de Ketama, y el grupo de folk castellano Tradere (día 31).
En cuanto al teatro, la estrella será el cómico Leo Bassi con el espectáculo Un pasado común, el día 19. Le acompañan en el programa dos grupos locales: Producciones Teatrales Complutenses que presentará La pancarta, de Jorge Díez (día 16), y el taller de teatro Punto y Aparte con Tratamiento de choque, de Juan José Alonso Millán (día 30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































