_
_
_
_

El PP pacta con Falange para quitar al PSOE la alcaldía de Santoña

El PP y su socio de legislatura en la comunidad autónoma, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), suscribieron ayer un acuerdo con los dos concejales del Movimiento Falangista Español (MFE) en el Ayuntamiento de Santoña [12.000 habitantes, a 48 al este de Santander] para arrebatarle la alcaldía al socialista Maximino Valle, cuya lista fue la más votada el 13J, con siete de los 17 concejales. Valle gobernó este municipio costero durante la legislatura anterior con un edil menos, pero gracias al apoyo del concejal falangista Leoncio Calle Pila, a quien encomendó la dirección de la Policía Local. El acuerdo tripartito firmado ayer ante notario hará alcalde al candidato del Partido Popular, el industrial conservero Pedro Luis García Cobo, mientras que Calle Pila será investido primer teniente de alcalde, y el edil del PRC Manuel Solana ocupará la segunda Tenencia de Alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_