El Ayuntamiento frena el nuevo puente sobre el Turia
El nuevo puente sobre el Jardín del Turia que ha de unir la avenida de Francia con la avenida del Reino de Valencia no podrá ser abierto al tráfico hasta después del verano, porque el Ayuntamiento no ha urbanizado la zona. El puente podría estar concluido a finales de julio, según fuentes de la promotora -el PAU de la avenida de Francia- pero aunque estuvieran acabadas, faltaría por urbanizar la prolongación de Reino de Valencia entre Peris y Valero y Alcalde Reig. Este proyecto, aprobado hace unos días por el Ayuntamiento, prevé convertir ese tramo en bulevar con una zona ajardinada central igual que la avenida del Reino de Valencia. Las obras del puente, de 212 metros -el más largo de los que cruzan el viejo cauce, ya que lo atraviesa de forma oblicua-, están en su fase final. La empresa constructora procede estos días a cubrir el tablero y a colocar los pedestales de las farolas. El presupuesto de la obra, diseñada por el equipo que dirige Salvador Monleón, catedrático de Puentes y Estructuras de la Universidad Politécnica de Valencia, es de 694 millones de pesetas. Este es el 17º puente que cruza el Turia en Valencia. En los próximos tiempos está previsto construir otro a la altura de la calle de Menorca, entre la Ciudad de las Ciencias y el Parque Oceanográfico y que también habría de sufragar la promotora de la avenida de Francia. El proyecto, presupuestado en unos 700 millones y diseñado también por Monleón, fue presentado al Ayuntamiento. Pero está paralizado, porque Santiago Calatrava se ha ofrecido para hacerlo, eso sí, por mucho más dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.