_
_
_
_

Concejales de cuatro comarcas amenazan con rebelarse contra la gestora del PSPV

Concejales de, al menos, cuatro comarcas amenazan con rebelarse contra la gestora del PSPV y recrudecer la crisis interna desautorizando a la dirección provisional nominada por el secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar. Las candidaturas a diputados provinciales aprobadas la noche del martes por la gestora han llevado a un nutrido grupo de ediles de La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Baixa y Els Ports-Maestrat a romper la disciplina.

Más información
Los renovadores excluidos por la gestora socialista presentarán listas propias a la Diputación alicantina

El malestar creado por la propuesta de la gestora afecta a todo el PSPV, ya que incluso comarcas que han sacado sus propuestas de diputados provinciales adelante han tomado buena nota de los vetos practicados -visualizados en los renovadores Enrique Navarro, José Luis Ábalos y Antonio Mira-Perceval- por la dirección socialista que preside la ciscarista Juana Serna. Ayer todas las familias que concurren en el seno del PSPV se aprestaban a poner en marcha sus estrategias: los renovadores que apoyaron en su día a Romero, los lermistas, los asuncionistas e Izquierda Socialista y los ciscaristas. En Castellón, las propuestas de la gestora cayeron igual de mal en la comarca de La Plana Baixa como en las de Els Ports y El Maestrat, informa María Fabra. En las tres, los nombres impuestos difieren de los anunciados en un principio. Así, en La Plana Baixa, el alcalde de Onda, Enrique Navarro, que en un principio había sido elegido, además, como portavoz, ha sido vetado en favor de uno de sus concejales, Joaquín Nebot. También se ha suprimido la propuesta del concejal de Almenara Javier Gomis por el de La Llosa Juan Tamargo. La posibilidad de presentar alternativas a estos candidatos a diputados es algo más que posible, según manifestaron ayer distintas fuentes en la comarca. El partido judicial tiene 73 concejales y, según las mismas fuentes, cuentan con bastante más de un tercio para hacer posible esta alternativa.PASA A LA PÁGINA 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_