El fiscal pide 3 años de cárcel para un hombre que amenazó por carta a su mujer
El fiscal pidió ayer, en la Audiencia Provincial de Madrid, una condena de tres años de prisión para Baldomero C., de 57 años de edad, por escribir dos cartas a su ex mujer en las que la amenazaba de muerte. El abogado defensor reconoce que Baldomero cometió el delito de amenazas, pero solicita la libre absolución, porque, a su juicio, debe aplicársele la eximente de trastorno mental. Baldomero está acusado también de reiterar estas amenazas ante el juez, en los juzgados de Alcalá de Henares, el 4 de septiembre del año pasado, cuando fue llamado a declarar tras la denuncia interpuesta por su ex esposa cuando recibió la segunda carta.
La misiva afirmaba que la mujer iría "al cementerio" si no le devolvía a su hija, de 10 años de edad. Además, reclamaba a la mujer una supuesta deuda de 3,7millones de pesetas y la vivienda en la que había convivido el matrimonio.
El inculpado reconoció haber escrito ambas cartas, pero negó que intentara llevar a cabo cualquier tipo de agresión contra su ex mujer. "No intentaba matarla, sino que me devolviera a la niña, para que recibiera una educación adecuada. Nunca la insulté ni la agredí; cuando estábamos casados la traté como una reina", dijo.
Ahora no volvería jamás con ella. "Pero me preocupa la niña", comentó, "porque desde que nos separamos ya he conocido a tres hombres en mi casa. Sólo he recibido humillaciones de esa mujer y no quiero volver a verla más".
La versión de la víctima es distinta. Relató que desde que recibió las cartas no sale a la calle sola porque tiene miedo de su esposo. Afirmó también que se encuentra frecuentemente al procesado, y que éste siempre le grita, le insulta y le dirige amenazas de muerte. "Lo único que quiero es que me deje en paz de una vez", indicó.
El acusado explicó que, tras la separación del matrimonio, vivió en un coche durante 15 días hasta que un vecino le llevó a su casa y le prestó dinero. Después, se mudó a una casa situada a 50metros de la de su esposa e hija.
El juez ordenó el ingreso en prisión después de que Baldomero dijera a su esposa en el juzgado que la mataría porque así se pudriría y no se reiría más de él. El 9 de septiembre envió una carta al juzgado en la que mostraba su arrepentimiento y solicitaba la libertad para reincorporarse a su puesto de trabajo.
Injurias
Por otro lado, el abogado que representa a la familia de un hombre que murió de un disparo en la cabeza pidió ayer el ingreso en prisión de Teresa M.M., condenada a 14 años y 8 meses de prisión por el homicidio, al considerar que ha podido incurrir en un delito de injurias contra el fallecido, informa Efe. Teresa M.M. fue condenada por dar muerte al que fue su compañero sentimental en la infravivienda que compartían en el poblado de Camino de la Presa, en Mejorada del Campo, en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.