_
_
_
_
_

Tráfico intensificará este verano los controles de alcoholemia y velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará este verano los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad para mejorar la seguridad vial en los meses de julio y agosto, en los que se esperan unos 60 millones de desplazamientos por las carreteras. Según la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispone de 265 vehículos con radar (14 de ellos pueden ser instalados sobre trípode) y de casi 4.000 etilómetros.

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, presentará hoy los nuevos equipos de radar que se utilizarán a partir de este verano. La DGT prevé que durante los dos próximos meses se produzcan 60 millones de movimientos de vehículos principalmente por las rutas con destino a las costas del Mediterráneo y Portugal. Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para la primera salida de verano, que se producirá mañana, jueves, cuando se prevén unos tres millones de desplazamientos. La DGT recuerda que el parque automovilístico se compone de más de 21 millones de coches (un millón más que en 1998), a los que hay que sumar el 50% más de otras nacionalidades de paso, como el caso de los magrebíes y portugueses y de los turistas.

El dispositivo de la DGT cuenta con 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico -200 más que hasta ahora-, con los que colaborarán unos 250 funcionarios que realizarán labores de vigilancia, regulación e información en los centros de Gestión de Tráfico. Asimismo, 16 helicópteros llevarán a cabo misiones de vigilancia e información desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Si fuera necesario, se instalarán más de 400 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en las entradas y salidas de las ciudades.

Los ciudadanos podrán informarse sobre el desarrollo de la operación en el teletexto de TVE (página 600), en Internet (http://www.dgt.es), Movistar En ruta (505), y en el teléfono 900 123 505.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_