_
_
_
_
_

Mendieta renueva por ocho años con el Valencia

"Mendieta es la bandera del Valencia; es joven, es el capitán, va a más; es de los que dejará poso en el club". La euforia del presidente del Valencia, Pedro Cortés, era incontenible. Acababa de conseguir la renovación por ocho temporadas del jugador que se ha convertido después de una espléndida temporada y, sobre todo, después de un partido magistral en la final de Copa ante el Atlético(0-3) en el emblema del valencianismo: el centrocampista Gaizca Mendieta, un vasco de 25 años criado en Castellón. Es decir, que Mendieta, de continuar todos estos años en el club de Mestalla, acabará su contrato a los 33 años. Y estará bien retribuido: percibirá el primer ejercicio unos 200 millones netos y esta cantidad aumentará progresivamente. Su cláusula pasará de 2.000 millones a 10.000. "Siempre he dicho que me gustaría quedarme aquí: cuando dos quieren, es fácil ponerse de acuerdo", declaró el futbolista, que rechaza así una oferta del Real Madrid y otra del Roma, que pretendían contratarlo. A este respecto, Cortés quiso hacer saber que Mendieta tenía el corazón "blanquinegro, no blanco", en alusión a los colores del Valencia y del Real Madrid. El presidente valencianista hizo una encendida defensa de los jugadores de la casa -Farinós, Angulo, Mendieta, Soria, Juanfran, ...- para los que parece que ha llegado el momento de ganar dinero. "Estos jugadores son nuestros y no nos lo puede quitar nadie", dijo Cortés, muy enojado por contraposición con la actitud del representante de la otra estrella del equipo, Claudio Piojo López.

El Valencia se siente manipulado y engañado por el agente del Piojo, Gustavo Mascardi, que un día dice una cosa, al otro la contraria, y no sabe nadie a ciencia cierta qué va a pasar con Claudio López, según los directivos valencianistas.

El Valencia va a hacer otro gran esfuerzo porque el Piojo continúe en el club, pero sin el entusiasmo con el que ha buscado la renovación de Mendieta. "Queremos que López siga, pero no vamos a permitir que nos tomen más el pelo", señaló Cortés.

Las noticias que llegan de Italia apuntan a que el Lazio, que está a punto de contratar al francés del Arsenal Anelka, también quiere pagar la cláusula del Piojo: unos 3.800 millones de pesetas. Y, sin embargo, el Valencia no acaba de tener confirmación de esta operación. "No me creo que el Piojo tenga algo firmado con el Lazio", dijo ayer Cortés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_