Juicio contra el marido que se disfrazó de mujer para asesinar a su esposa
Un tribunal popular constituido en la Audiencia de Girona juzga desde el pasado lunes un macabro crimen conyugal: un hombre se disfrazó de mujer para acabar con su esposa porque había decidido separarse. El acusado, Jaume Puig Carbó, relató ante el jurado los pormenores del caso con una frialdad más propia de un forense que de alguien que se enfrenta a una petición fiscal de 48 años de prisión.
Puig sostuvo durante su declaración que su único objetivo era convencer a su mujer para que no se separara de él. Para conseguirlo alquiló un apartamento en Platja d"Aro y el 19 de junio de 1997 consiguió hacerle creer a ella, representante de productos de limpieza, que la dirección del apartamento correspondía a un consultorio médico que le haría un pedido. Cuando Maria Àngels Buades llamó a la puerta, se encontró con su marido disfrazado de mujer y con una bata blanca. El acusado admite que medio adormeció a su víctima haciéndole respirar éter y que a continuación, después de una discusión, le asestó l7 puñaladas. Sin embargo, matiza que no pretendía matarla, porque de ser así no habría empleado una pequeña navaja. Puig sostiene que no se dio cuenta de que su mujer había muerto hasta que vio que el suelo estaba lleno de sangre. Asegura que metió el cadáver en una bolsa de plástico para que el suelo no se ensuciara y negó que violara a su víctima utilizando un vibrador como sostiene el fiscal. La policía acudió al apartamento alertada por la madre de la víctima, que temía las reacciones violentas de Puig ante la decisión de su esposa de abandonarle. La suegra del acusado declaró ayer que éste intentó suicidarse pocos días antes del crimen, apesadumbrado porque su mujer había iniciado los trámites de separación. El abogado del Estado comparece en la vista porque el Ministerio de Economía avanzó una indemnización a los familiares de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































