_
_
_
_

500 conciertos en Bikini

Era la sala que Barcelona necesitaba, una sala para unas setecientas personas en la que poder seguir conciertos en condiciones. Recogiendo el testigo del antiguo local, el nuevo Bikini, con menos encanto pero con mejor infraestructura que su antecesor, programó su primera actuación un 23 de enero del 96. Fueron los Supersuckers los encargados de inaugurar un local que, según muchos de los artistas que por allí han pasado, es de los mejores, si no el mejor, de España. Esta noche los rectores del Bikini quieren celebrar haber pasado el Rubicón de su concierto número 500, que fue el de los franceses Zebda hace pocas semanas, y lo van a hacer programando a los venezolanos Amigos Invisibles, una estupenda banda de funk y gozadera que no oculta en sus letras cuál es la primordial preocupación del macho de la especie humana (comienza por s). Será el concierto 527, ¡abajo los números redondos!, y la entrada será gratuita. ¿Anécdotas de la sala?: Jorge, su programador, habla de un Chaval de la Peca que olvidó la letra de Por el amor de una mujer poco antes de tener que cantarla, y Bikini tuvo que localizarla para superar el lapsus del artista. Jorge también recuerda al reverendo Marilyn Manson bailando salsa, y a una corista de Navajita Plateá a la que hubieron de extraer un pendiente que quién sabe cómo había ido a parar a su tímpano. Son historias almacenadas en la memoria de una sala que esta noche verá como a las 22.00 horas se inicia su 527º concierto.- L. H.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_