_
_
_
_

Otegi y el miedo del PNV

El líder de HB, Arnaldo Otegi, cree que el PNV perderá con el tiempo su miedo a gobernar con EH, la sigla parlamentaria de los radicales. Otegi, cuya formación desea entrar en el equipo de gobierno de la Diputación de Guipúzcoa, se refería, en una entrevista publicada ayer por El Correo, a las reticencias del PNV ante esa eventualidad, y dice no comprenderlas, toda vez que éste sí ha considerado válida a EH para apoyar al Gobierno vasco. Otegi achaca los malos resultados del PNV y EA a que no hicieron de Lizarra el eje de su campaña, y considera que el partido de Arzalluz debe definir su "modelo de articulación final" para Euskadi. El líder de HB señala que "nadie entendería" que el PNV se volviera "a los brazos del PSOE" y valora su firmeza en el compromiso con el Pacto de Lizarra, pese a la adversidad en las urnas. Otegi añade que la desaparición de ETA será "el último eslabón" del proceso abierto en Euskadi.

Más información
HB prepara una asamblea nacional para fijar su nueva estrategia tras la tregua

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_