Cúper empieza a preparar esta semana el equipo del nuevo curso
El Valencia 1999/2.000 se abre hoy. El técnico argentino Héctor Cúper, de 44 años, reconocerá oficialmente esta semana que es el nuevo entrenador del Valencia, que empezará a entrenarse el 18 de julio. Cúper está encantado con el actual centro del campo del Valencia, el formado por Farinós, Mendieta, Milla y Angulo; y lo estaría igualmente con la delantera, Ilie y Claudio López, si el delantero argentino se quedara en el club valenciano. El Valencia se movió con celeridad el pasado febrero para contratar a Cúper, habida cuenta de que Ranieri dudaba entre marcharse o renovar.
El Valencia arrancará el 21 de agosto en la fase previa de la Liga de Campeones. Si se marchara el Piojo, llegaría el brasileño del Oporto Jardel, que acompañaría al barcelonista Óscar, al céltico Sánchez y al esloveno del Oporto Zahovic.
De los jugadores que se proclamaron el sábado campeones de Copa, hay algunos en el alambre. Tal es el caso del centrocampista sueco Stefan Schwarz, al que el club valenciano le está buscando acomodo. Lo mismo que a Lucarelli, raro protagonista de la final de Copa: Ranieri invitó a toda la plantilla a Sevilla, como suele acontecer en estos casos, pero el delantero italiano no se presentó porque no fue localizado por el Valencia en Italia, donde se recupera de una lesión de tobillo. "Le dejamos mensajes en el contestador automático, pero no ha contestado", dijo ayer un portavoz valencianista. En la lista de transferibles también figuran Sabin Ilie, Nico Olivera, Palop y el rumano Popescu.
"No somos prisioneros de ningún sueño, gracias campeones". La peña Gol Gran recibió anoche de esta guisa tan poética a la plantilla valencianista en los festejos de Mestalla. Esta peña, integrada por gente muy joven, apenas recordaba la última vez que el Valencia había ganado la Copa del Rey: en 1979 ante el Real Madrid en el estadio Calderón, cuando Kempes era el mejor jugador del mundo. Gol Gran entiende que, con el título de Sevilla, se ha iniciado una época de prosperidad para el Valencia, que había aumentado espectacularmente su masa social en los últimos años, aunque sin verse eso reflejado en los éxitos del equipo.
El número de la suerte
El nueve es un número mágico para el Valencia, que ha ganado tres Copas del Rey en tres finales de decenio: 1949, 1979 y 1999. Con la Copa del sábado, el Valencia atrapa un título en los noventa, lo que le permite seguir sumando algún título en cada uno de los decenios disputados menos en los años treinta, cuando el campeonato fue interrumpido por la Guerra Civil. La Liga comenzó en 1929, pero hasta 1941 el Valencia no conquistó ningún título -la Liga-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.