_
_
_
_

Jimena se convierte en un centro de distribución de cocaína

El presidente de la Federación de Coordinadoras contra la Droga del Campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz, alertó ayer en Algeciras sobre la situación que se viene produciendo en la localidad de Jimena de la Frontera, donde, según el movimiento asociativo, se han instalado en los últimos tiempos gran número de narcotraficantes de cocaína que hacen que este pequeño pueblo se haya convertido en uno de los principales centros de distribución de esta droga en Andalucía. "En este lugar, las mafias trabajan impunemente y han montado incluso sus sistemas de contravigilancia", aseguró Díaz, que confirmó haber logrado esta información "a través de las denuncias de los vecinos y a raíz de las amenazas sufridas por Francisco Castilla, responsable de la Coordinadora Anti Droga de San Pablo de Buceite, una pedanía cercana a Jimena, y por el párroco de dicha localidad". Precisamente, las coordinadoras también denunciaron ayer la situación que tiene que soportar el presidente de las asociaciones contra la droga de Barbate, Antonio Rodríguez, a quien unos desconocidos han intentado atropellar y que, en otra ocasión, sufrió distintas lesiones tras ser brutalmente agredido. Por otra parte, Miguel Alberto Díaz se refirió al informe emitido por el fiscal anticorrupción respecto a las presuntas relaciones del alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, con la mafia siciliana. El presidente de las coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar señaló que "la labor que está desarrollando Carlos Jiménez Villarejo es digna de elogio, independientemente de que al final se demuestre la vinculación de Gil con la mafia, porque las afirmaciones del fiscal son tan rotundas que no admiten dudas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_