Presidente aplazado en Granada
El PSOE de Granada aplazó para el próximo lunes la decisión de nombrar un presidente para la Diputación Provincial, según explicó el secretario de Organización, Luis González Vigil. La reunión de la ejecutiva provincial para decidir quién habrá de presidir la corporación provincial se alargó tanto que sus integrantes decidieron suspender la sesión hasta el lunes próximo. El candidato a la alcaldía de Granada y secretario provincial, José Moratalla, ha apostado fuerte por Juan Santaella, que hace años fue delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía. Para Moratalla, si Santaella gobernase la Diputación, la institución ganaría peso político en la ciudad. Esta idea, sin embargo, no cuenta con un respaldo total del PSOE. Un sector, en el que están incluidos barones del partido, como Javier Torres Vela o Antonio María Claret García, considera que el presidente de la Diputación no puede ser al mismo tiempo concejal en el Ayuntamiento de Granada, como es el caso de Santaella. Tampoco ven con agrado que Moratalla asuma demasiadas parcelas de poder. El candidato a la alcaldía de Granada ha venido manteniendo diferentes reuniones con diferentes líderes socialistas de la provincia para consensuar el nombre de Santaella y explicarles que es la persona adecuada para reflotar la institución provincial, en la que el PSOE, con 14 diputados, cuenta con mayoría absoluta. José Moratalla considera que el anterior presidente, Antonio India, no supo darle el tono adecuado, de ahí que ni lo incluyera en las listas de las municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































