Casetas electorales
Quiero expresar públicamente mi denuncia, como ya hice el día 13 ante la Junta Electoral de Zona y ante la mesa electoral que me correspondía del colegio general Mola de Madrid. La causa: efectivamente, existían casetas para votar, pero las papeletas se encontraban en un tablero literalmente pegado a las mesas electorales donde estaban los miembros de la mesa y los interventores de los principales partidos políticos.
En años pasados, las papeletas se encontraban en los pasillos del colegio, por lo menos lejos de las miradas de los integrantes de las mesas electorales.
No hace falta recordar que todos los ciudadanos tenemos el derecho a que nuestro voto sea secreto, y que la Ley Electoral General exige que las papeletas se encuentren dentro de la caseta.
Una vez más, se producen irregularidades en el acto más importante de la democracia, aquél donde el poder constituyente (el pueblo) elige a sus representantes. Que quede constancia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.