Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Tres infracciones de tráfico graves obligarán a pasar un nuevo examen

El Consejo de Ministros decidió ayer que los conductores que cometan tres infracciones graves o dos muy graves en un periodo de dos años deberán pasar un examen o un curso de reciclaje. Esta medida puede afectar a un total de 15.000 conductores, según los datos de sancionados en los dos últimos años de la Dirección General de Tráfico. Proyectos de leyes: Estatuto de Bases de la Función Pública y sobre concesión de un crédito extraordinario por importe de 231 millones para abonar a Alvamar la indemnización derivada de las sentencias del Tribunal Supremo de 27 de junio de 1994 y 6 de noviembre de 1997.

Reales decretos: Adaptada la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE); modificado el decreto regulador de la organización del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Acuerdos: Decidida la continuación del procedimiento de extradición activa de Álvaro Juan Arri Pascual, por delito de tentativa de atentado terrorista, y de Asier Ormázabal Liceaga, por tres delitos de estragos terroristas, uno de ellos en concurso con un delito de homicidio en tentativa y por delito de asesinato terrorista en grado de tentativa.

- Aprobado un suplemento de crédito por importe de 7.364 millones de pesetas para financiar ayudas destinadas a cubrir cargas excepcionales vinculadas a planes de modernización, reestructuración y racionalización de la minería del carbón.

- Aprobado un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo cinco de la ley foral del 16 de marzo, de medidas públicas de apoyo a la implantación de la jornada laboral de 35 horas y de reducción y reordenación del tiempo de trabajo.

- Autorizada a Telefónica SA la transmisión a su filial Telefónica Media SA del total de acciones (22,74%) que en la actualidad tiene en Hispasat.

Nombramientos: Gloria Hernández García, directora general del Tesoro y Política Financiera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 1999