Burgos, para los socialistas
Los representantes de Tierra Comunera-Partido Nacionalista Castellano (TC-PNC) e IU se comprometieron ayer por escrito a apoyar la investidura del socialista Ángel Olivares como nuevo alcalde de Burgos, si bien no revelaron si se incorporarán al equipo de Gobierno. El secretario general de TC-PNC, Luis Marcos, aseguró que su intención es formar un "gobierno de 14" (número de concejales que sumaría el PSOE, IU y la formación nacionalista), pero indicó que aún no ha llegado a ningún principio de acuerdo con los socialistas para suscribir un pacto de legislatura. No obstante, Marcos insistió en que su deseo es que "ese gobierno sea tripartito".
Por su parte, la dirección de IU, que ha firmado el documento denominado Acuerdo para la investidura de Ángel Olivares como alcalde de la ciudad de Burgos, esperará al resultado de la asamblea local de la coalición que se celebra hoy y que se pronunciará sobre la entrada en el equipo de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.