Rota y Cádiz se enfrentan a Aznar por los despidos en la base militar
Todos los partidos políticos con representación en Rota (Cádiz) -PSOE, PP, IU y Roteños Unidos- advirtieron ayer de que no tomarán cargo de sus actas de concejales y no constituirán la corporación municipal el próximo 3 de julio. Esta será la respuesta de las fuerzas políticas roteñas, incluido los populares, ante el incumplimiento de la proposición no de ley aprobada en el Congreso hace unos meses para que el Gobierno acabase con el goteo de despidos de la Base Naval de Rota y que se ha cobrado 300 damnificados desde 1997. La reclamación política incluye además el mantenimiento de la actual plantilla de 1.300 trabajadores y el ingreso de los tributos municipales correspondientes a las actividades económicas u obras que se efectúen en el recinto militar. Hasta la fecha, la Defensa norteamericana ha estado exenta del abono de los impuestos locales. Los portavoces de todos los grupos decidieron también sumarse a las movilizaciones y huelgas que convoque el comité de empresa de los civiles españoles de la base, y anunciaron que se encerrarán en el Ayuntamiento el día 3 de julio. El Ayuntamiento de Cádiz, incluida la alcaldesa, Teófila Martínez, se ha sumado a las críticas contra el Gobierno del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Base de Rota
- Cádiz
- Rota
- PSOE-A
- Servicio militar
- Acuerdos internacionales
- PSOE
- Fuerzas armadas
- Instalaciones militares
- Izquierda Unida
- Bases militares
- Relaciones internacionales
- Provincia Cádiz
- Estados Unidos
- Política social
- PP
- Andalucía
- Zona militar
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Política exterior
- Defensa
- Administración local
- España
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































