Dificultades en Málaga para formar gobierno provincial
Hay entendimiento en cuanto al objetivo de la gestión, pero están a años luz de un acuerdo sobre el reparto del poder. La primera reunión de dirigentes del PSOE e IU para llegar a un pacto de gobierno en la Diputación de Málaga finalizó sin compromisos. El martes se volverán a reunir y hasta ese día los socialistas seguirán sus contactos con el PA, cuyo único representante en la institución daría la mayoría absoluta en un hipotético gobierno tripartito. IU exigió en el encuentro la primera vicepresidencia de la institución, así como algunas delegaciones con gestión y capacidad inversora. El PSOE le ofreció una segunda vicepresidencia y le comunicó que tanto Cultura como el Patronato Provincial de Turismo son irrenunciables para el equipo de gobierno. Desde IU admitieron que no salieron del encuentro "con una buena impresión" y advirtieron de que no estarán en este acuerdo "a cualquier precio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.