_
_
_
_

Los Spurs, a un paso del triunfo en la NBA

San Antonio, que ganó ayer a Nueva York, puede lograr el sábado su primer anillo

Los Spurs de San Antonio cumplieron con su anuncio de que no iban a perder dos partidos consecutivos y vencieron por 96-89 a los Knicks de Nueva York en el cuarto de la serie de la final de la NBA -al mejor de siete- y se colocan con 3-1. El base Avery Johnson y las torres gemelas, Tim Duncan y David Robinson, fueron los grandes actores principales en el triunfo de los Spurs. "Salimos al campo más centrados que nunca en lo que teníamos que hacer para conseguir la victoria", comentó Robinson. "La clave del triunfo estuvo en la gran defensa que hicimos, especialmente en los últimos cuatros minutos del partido y en la agresividad que puso en sus acciones Avery Johnson". Los Spurs, cuando faltaban 3.49 minutos para que acabase el partido, vieron cómo los Knicks se colocaban a sólo dos puntos en el marcador (86-84) y ahí fue cuando surgió la mejor defensa del equipo de San Antonio, que no permitió que sus rivales anotasen ningún punto en tres minutos y se fuesen con una racha de 1-10 en tiros de campo.

Los jugadores de los Spurs admitieron que tener la ventaja de 3-1 en la serie les pone en la antesala de su primer título de campeones de la NBA, pero todavía han de ganar uno más. "Dentro del equipo no existe ningún tipo de triunfalismo", comentó Robinson.

Mientras, en el bando de los Knicks, el entrenador Jeff Van Gundy dijo que la clave de la derrota de su equipo estuvo en el capítulo de los rebotes, con sólo 34 por 49 para los Spurs. "Nos dominaron por completo debajo de los tableros y ahí estuvo la gran diferencia", explicó Van Gundy. "El poder físico que impusieron Duncan y Robinson en la zona al final fue demasiado para nuestros jugadores, que notaron la ausencia de un hombre como Patrick Ewing".

El quinto partido se jugará la próxima madrugada (2.55 del sábado) en Nueva York y, sin son necesarios, los dos siguientes en San Antonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_