Orden de búsqueda contra cuatro jóvenes condenados por una violación en grupo
La Audiencia de Sevilla ha dictado orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión de cuatro jóvenes de Gelves (Sevilla) sobre los que pesan condenas de 45 y 36 años de prisión cada uno por violar en grupo a una estudiante danesa de 22 años e intentarlo con otras dos. Fuentes del caso señalaron que la orden de ingreso en prisión se produce después de que el Tribunal Supremo confirmase en todos sus extremos, en febrero pasado, la sentencia dictada en abril de 1997 por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla contra los cinco jóvenes. Respecto al quinto condenado, sobre el que recayó una pena de dos años de prisión al no haber conseguido consumar la violación de otra danesa, la Audiencia ha remitido el caso a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la posible suspensión de la pena antes de decidir sobre el ingreso en prisión. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre de 1994 en Gelves, cuando las tres danesas de entre 22 y 24 años, que habían llegado unos días antes en un intercambio cultural de la UE, fueron abordadas por cinco jóvenes de la localidad, de entre 17 y 27 años. Los chicas fueron perseguidas y una de ellas, de 22 años, sufrió tres violaciones sucesivas en las proximidades del cementerio por parte de cuatro hombres, que la sujetaban mientras se consumaba la agresión. El Tribunal Supremo rechazó todos los recursos de las defensas, que pretendieron rebajar la pena alegando que no hubo tres penetraciones sino menos y aplicar a otro de los acusados la atenuante de arrepentimiento espontáneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.