_
_
_
_

La opinión de los afiliados del PA no será vinculante para determinar el pacto

El comité local del Partido Andalucista (PA) de Granada sólo valorará a título orientativo las opiniones de sus militantes sobre con qué partido deben gobernar, si con el PP o con la "mayoría progresista" de la que forman parte PSOE e IU. Tampoco tendrá carácter vinculante los resultados de una encuesta encargada a la firma Metra Seis para que sondee la opinión entre los votantes nacionalistas. El PA convocó anoche a sus cerca de 500 militantes de la capital en un hotel de Albolote, en las afueras de Granada, para que opinaran libremente sobre qué actitud sería más conveniente. Hoy proseguirán los contactos entre los andalucistas y el PSOE y el PP. La insistencia de muchos militantes andalucistas en dar su opinión personal al único concejal de que dispondrán en el Ayuntamiento granadino, Jesús Valenzuela, movió al comité local a convocar la asamblea de ayer. En ella no se votó ninguna propuesta. Sólo se escucharon opiniones que tampoco tendrán peso decisivo sobre el acuerdo que adopte finalmente la dirección local a finales de la semana próxima. Sector progresista En el PA hay ciertos militantes, que con anterioridad ocuparon cargos directivos, que apuestan por apoyar al PP. Sin embargo, el sector más progresista, el que ha apoyado a Jesús Valenzuela durante la campaña, creen que hay que secundar el pacto tripartito de gobierno con el PSOE e IU. Los andalucistas también han encargado una encuesta para saber qué piensan sobre el particular sus votantes. El resultado no será tampoco vinculante. La decisión se adoptará, según fuentes del partido, cuando conozcan todas las ofertas. Jesús Valenzuela condicionó el pasado lunes un hipotético pacto con el PP a que lleve a cabo una "política progresista". La modificación de los actos conmemorativos del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos es una de las exigencias. El PP, a lo largo del mandato, no sólo no ha hecho caso de tales sugerencias sino que el alcalde, Díaz Berbel, se ha permitido diversos comentarios irónicos. Asimismo Valenzuela pidió una concejalía que abarcara las áreas de Turismo, Deportes y Cultura, además de contar con financiación suficiente para desarrollar las diferentes actividades. De otro lado, el concejal electo del PA pidió el pasado miércoles, durante una reunión informal como el cabeza de lista del PSOE, José Moratalla, un pacto de gestión que le permita marcar sus propias líneas de gestión en el área de poder que le corresponda en el hipotético pacto a tres. El encuentro fue muy cordial. Las conversaciones proseguirán a lo largo de hoy. El PA se reunirán con los socialistas para avanzar en la comparación de sus respectivos programas. Por otro lado, a las ocho de la tarde está previsto que Jesús Valenzuela reanude sus contactos con el Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_