_
_
_
_

Petronor logró en 1998 los mayores beneficios de su historia

Petronor alcanzó en 1998 los mayores beneficios de su historia. La refinería de Muskiz (Vizcaya) ganó 15.937 millones de pesetas (95,7 millones de euros), un 8,24% más que el ejercicio anterior. En 1998, la empresa produjo también el mayor volumen de crudo de su historia, con más de 10,2 millones de toneladas. La compañía, que ayer celebró su junta general, invertirá este año 17.340 millones de pesetas en mejorar la calidad de sus productos y adaptarlos a las nuevas especificidades que ha establecido la Unión Europea para gasolinas y gasóleos. Parte de esta cifra se destinará a adecuar las instalaciones de Muskiz a la planta de IGCC que Petronor e Iberdrola tienen prevista construir y que transformará los residuos de la refinería en gas y electricidad. Petronor está ejecutando un plan de inversiones desde 1998 y con horizonte en 2002 por un importe total cercano a los 37.000 millones de pesetas. La dirección de la empresa, encabezada por su presidente, Juan Sancho Rof, explicó ayer estos datos en la junta general de la empresa. Repsol, con casi un 86%, es la accionista mayoritaria de Petronor, que también está participada por BBK y por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), con un 10,9 y un 3%, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_