Winterthur perdió 5.662 millones en 1998 por el seguro de automóviles
El grupo Winterthur perdió el pasado año 5.662 millones de pesetas (34 millones de euros), frente a los 2.496 millones de pesetas que ganó en 1997. Estas pérdidas se debieron a la negativa evolución de la siniestralidad en el ramo de automóviles, que obligó a la compañía a realizar dotaciones extraordinarias de 9.900 millones de pesetas, y a la competencia de precios en el sector, según explicó ayer el presidente de la entidad, José Cercós. De las pérdidas, 3.000 millones correspondieron a dotaciones extraordinarias de la aseguradora La Equitativa -cuya fusión con Winterthur Seguros Generales concluirá a finales de año-, compañía que dedicó 2.800 millones a provisiones el pasado ejercicio para cubrir contingencias fiscales. Según Cercós, si se hubiera tenido conciencia de que La Equitativa tenía ese precio, no se hubiera adquirido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.